jueves, 22 de marzo de 2012

Portada


Bienvenidos al « BLOG » de la Madera.
Mi ambición es reunir aquí, un directorio lo más amplio posible de todos los fabricantes de casas de madera, estructuras de madera, pérgolas y porches, escaleras y más…


Mi experiencia de más de 25 años en la ingeniera de la madera en Francia y Alemania resulta no servir mucho en España. He visto lo complicado que es buscar fabricantes por un lado, pero aun peor, lo extremamente complicado difundir una buena imagen de este tipo de construcción.
El miedo al fuego y la durabilidad son mitos que no desaparecen.
Me pregunto: ¿Qué tendrá España que no tienen los otros países?
¿Por qué estas fobias?
He visto en la selva negra casas de más de 500 años con la estructura principal original…
¿Duraran tanto las casas de hormigón y ladrillo? A lo visto, después de  20 años hay que reformar la mayor parte de los chalets construidos.
El mito de dejar una casa para sus hijos, se va con la herencia. Después de pagar las transmisiones, hay que pagar las reformas.
Hoy, volvemos a la solución inicial. La construcción de madera, pero con unas nuevas tecnologías impresionantes desarrolladas por los países que nunca han dejado de construir en madera.
Nuevas palabras edulcoran nuestros oídos: Casas sostenibles, Bio construcción, casas pasivas, etc.
Y qué decir, de los costes energéticos de mantenimiento. Ahora, hay casas que con una construcción eficiente, necesitan menos de 150 € al año 


La industria del hormigón, desarrollada en los años 30 ha hecho desaparecer poco a poco este tipo de construcción. ¡Cuántos edificios de Madrid de más de un siglo tienen estructura principal de madera!


El Siglo 21 será el siglo de la madera.


Ahora un momento nostálgico:


En tiempos históricos España fue un paraíso forestal. Un águila imperial, la reina de las aves de nuestros bosques, hubiera podido sobrevolar la península Ibérica sin dejar de sobrevolar un infinito manto verde. Hubiera viajado sobre pinares, sobre encinares, robledales, sobre bosques de coníferas, mediterráneos o caducifolios. Hoy, las últimas masas de nuestros bosques, en la cordillera pirenaica y cantábrica, permiten que las águilas puedan aún sobrevivir en un paisaje que debió constituir la generalidad de la Península Ibérica”. Félix Rodríguez de la Fuente


Juan Francisco Chinarro

5 comentarios :

  1. PRÁCTICO, RÁPIDO Y MANEJABLE. FANTASTICO!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Programa muy interresante y muy sencillo.

    ResponderEliminar
  3. Buena iniciativa la de este blog.
    Me apunto a colaborar con mi experiencia adquirida en 50 años de trabajo en varios paises, desde Argentina, Estados Unidos a España.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante la oferta que enviaste acerca de proyectos realizados con tu software.. Lo tengo en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ricardo. Aquí estoy para cualquier tema. Gracias por tu ayuda HTML. Un cordial saludo. JF

      Eliminar